Cantv lanzará nuevo plan de Internet ABA de 6 megas

El servicio de ABA de la Compañía Anónima Nacional de Teléfonos de Venezuela (Cantv) será mejorado, ampliado y pondrá a disposición de los usuarios y usuarias un nuevo plan de internet con velocidad de conexión de 6 megas.

El anuncio lo hizo el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, durante el acto con motivo de cumplirse seis años de la nacionalización de Cantv, realizado este martes en la sede de la estatal de telecomunicaciones en la ciudad de Caracas.

Destacó el jefe de Estado que la medida responde a la velocidad de conectividad que amerita el pueblo venezolano. Hasta la fecha la Cantv registra 3,1 millones de hogares conectados al servicio de internet, registrando un incremento de 185% en los últimos seis años.

Por otra parte, el presidente Maduro anunció la creación de un nuevo contrato colectivo para los trabajadores y trabajadoras de Cantv, como parte de las acciones que dirige como gobernante obrero, para reivindicar los derechos de los hombres y mujeres que hacen posible el desarrollo de la nación.

Canaima Educativo

El programa Canaima Educativo será ampliado para los escolares de la educación media y diversificada y en ese sentido fue presentada la Canaima IV, que en los próximos días será entregada a la juventud liceísta en todo el territorio nacional.

La Canaima IV es ensamblada en el país con talento venezolano y será entregada a los estudiantes de bachillerato, obedeciendo así las políticas de inclusión social y educación liberadora en la Patria de Bolívar.

Canaima es un programa que ha entregado hasta la fecha 2 millones 487 mil computadoras portátiles a niños y niñas en edad escolar, bajo la premisa de sembrar una nueva visión y pedagogía crítica al futuro de la Patria.

Cabe destacar que estas computadoras cuentan con un software diseñado y desarrollado por profesionales y pedagogos venezolanos altamente calificados.

Por: Bianca Borrero

Send this to a friend