Canciller sostuvo encuentro secreto con enviado especial de EE.UU para Venezuela

Foto: Prensa Presidencial/Marcelo García

Palacio de Miraflores, Caracas.- El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, reveló que el canciller venezolano, Jorge Arreaza, se reunió en secreto en la ciudad de Nueva York con el enviado especial de Estados Unidos para Venezuela, Elliott Abrams.

“Yo invité a Elliott Abrams, que venga a Venezuela en privado, en público, en secreto, o si quiere reunirse que él diga cuándo, cómo y yo voy”, manifestó el Presidente.

Maduro informó que su Gobierno mantiene relaciones permanentes con Jimmy Story, Encargado de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos en Caracas, y además se está negociando la apertura de oficinas de intereses de EE.UU. en Venezuela y de oficina de intereses de Venezuela en Washington.

En lo que respecta al presidente Donald Trump, indicó que han tenido intercambios indirectos a través de personas, sin embargo cada vez que “yo digo que creo en el diálogo, en la palabra, ellos malinterpretan y ven debilidades donde no hay. Cuando yo digo que quiero hablar con Trump cara a cara, y sé que nos podemos entender, lo digo desde la fortaleza de un revolucionario que viene de todas las batallas, y que es capaz de todo por su Patria”.

Venezuela está dispuesta a tener relaciones de respeto con el Gobierno de los Estados Unidos. “Yo creo que el siglo XXI no puede ser el siglo de las cañoneras –dijo- de las invasiones militares, de los golpes de Estado; no puede ser el siglo del intervencionismo. No, ni golpismo ni intervencionismo, ni invasiones, ni la guerra”.

La información fue dada a conocer por el Presidente venezolano durante una entrevista exclusiva concedida a la agencia de noticias estadounidense Associated Press (AP) desde el Palacio de Miraflores en la ciudad de Caracas, este jueves.

Prensa Presidencial/Bianca Borrero

 

Send this to a friend