Canciller Rodríguez en la ONU: Estamos cansados de que los poderes fácticos pretenden gobernar al mundo

Foto: Prensa Presidencial / Marcelo García
Foto: Prensa Presidencia / Marcelo García
Foto: Prensa Presidencial / Marcelo García

Nueva York, Estados Unidos.-“Estamos cansados que los poderes fácticos  pretenden gobernar al mundo”, aseveró la canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, a propósito de su intervención en la 71° edición de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que se celebra en Nueva York, Estados Unidos.

Con estas palabras, la jefa de la diplomacia venezolana salió al paso ante lo que fue el reciente ataque de Estados Unidos contra Siria; y es que el Ejército sirio fue el blanco de un ataque aéreo de la aviación estadounidense en los alrededores de DeirEzzor, 460 kilómetros al norte de Damasco.

Estas acciones causaron de inmediato por parte de la Asamblea del Pueblo Sirio reacciones al hacer un llamado a todos los parlamentos del mundo para condenar la agresión estadounidense contra un puesto del Ejército sirio en DeirEzzor y todos los crímenes cometidos por los grupos terroristas.

Foto: Prensa PresideNcial / Marcelo García
Foto: Prensa Presidencial / Marcelo García

Este miércoles, la canciller Rodríguez recuerda esta embestida que “hace apenas unos días, el sábado 17 de septiembre, cuando participábamos en la décimo séptima Cumbre del Movimiento de Países No Alineados, en el estado Nueva Esparta, en Venezuela, tuvimos que ser testigos con asombro y dolor del ataque de Estado Unidos a Siria”.

Indicó que la comunidad internacional no tolera seguir siendo sometida, los ciudadanos estamos cansados de que poderes facticos pretendan gobernar al mundo, ratificó la Canciller.

Foto: Prensa Presidencial / Marcelo García
Foto: Prensa Presidencial / Marcelo García

“¿Hasta cuándo los errores?, preguntó Delcy Rodríguez. Luego de este ataque, un portavoz del gobierno del presidente Barack Obama dijo que Estados Unidos había manifestado, a través de Rusia, su «pesar» por el bombardeo que causó la muerte no intencional de miembros de las fuerzas sirias.

Ante ello, la canciller Rodríguez manifestó: “Es muy fácil presentarse después y decir que se cometieron errores (…) Son las verdades que no se pueden ocultar. No se puede seguir mintiendo al mundo de forma tan descarada e inmoral”.

Manifestó que desde la República Bolivariana de Venezuela “abogamos por el derecho a la paz del pueblo sirio”, al tiempo que no dudó en señalar que Venezuela se suma a cualquier iniciativa que promueva la paz y soberanía de esta nación.

Por Anaís Pérez

Send this to a friend