Canciller argentino destaca que Mercosur impulsa un modelo de integración social y política

FOTO: Francisco Batista
FOTO: Francisco Batista
FOTO: Francisco Batista

Entre Ríos, provincia de Paraná, República Argentina. El carácter normativo del Mercado Común del Sur y la integración social y política, son los dos ejes centrales de la cumbre que se desarrolla en la provincia de Paraná.

Este martes en la mañana, el canciller de la República Argentina, Héctor Timerman, destacó la reunión que sostienen los representantes diplomáticos de los países miembros del Mercosur. Señaló, a su llegada a la Escuela del Centenario, la participación de los países y dijo que el Líbano también está presente en este evento tan importante para Suramérica.

Timerman informó que los cancilleres dialogan sobre cuestiones internas del Mercosur, abordan el tema sobre el sector industrial y la libre circulación vehicular entre los países del bloque regional.

Ratificó que se avanza en la integración y anunció: «Se llevan propuestas para elaborar el pasaporte provisorio del Mercosur y el tránsito vehicular a todos nuestros países, a partir del 2016».

Luego de salir de un desayuno de trabajo, Héctor Timerman dijo que durante la reunión se trató el tema de la ciencia y tecnología, así como las normativas que deben ser adecuada a los procesos que se van a desarrollar durante este periodo especial.

Previo a la llegada de los presidentes, en mesas de trabajo discutieron los detalles sobre el emblema de lo que significa el Mercosur y la eliminación de las asimetrías. «Este evento es uno de los más reconocidos», señalaron.

Calificó como favorable la prorroga de normas que se están venciendo y enmarcada en el desarrollo comercial. Mercosur y los equipos económicos de cada país estudia la posibilidad de que sigan vigentes.
El Mercosur está a la espera de propuestas de la Unión Europea para negociar en diversas áreas de interés común.

Dijo: «Mercosur está en condiciones de negociar con la Unión Europea. Cuando estén listos daremos comienzo a la negocios una vez que conozca la oferta de Mercosur».

Durante sus declaraciones, el diplomático argentino expresó: «Todo en Mercosur es motivo de orgullo».

Por Rodicely Cárdenas Barillas

Send this to a friend