Campañas mediáticas internacionales buscan desprestigiar a Venezuela

Prensa Presidencial/Marcelo Garcia

Palacio de Miraflores, Caracas.- “Ahora hay una Venezuela virtual, de campaña permanente, una Venezuela mediática que repite todos los días; es impresionante cuánto dinero se invierte para campañas en contra Venezuela en todos los países del mundo en Estados Unidos, México, Argentina, Colombia, España”, así lo expresó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro, al referirse a las campañas de desprestigio que realizan distintos países, con el propósito de imponer el capitalismo en los procesos sociales y políticos del país.

El Jefe de Estado venezolano puntualizó que la campaña mediática lleva más de veinte años en desarrollo, “una campaña en contra de un proceso que en Venezuela, ha sido un proceso histórico para la Revolución Bolivariana”.

Asimismo, aseveró que a las élites poderosas de los Estados Unidos y de América Latina, no les conviene un proceso “que se consolide y sea alternativa al capitalismo y al neoliberalismo que ha plagado a América, como dijo el Libertador hace doscientos años, de miseria y opresión”.

En este sentido, indicó que América Latina ha buscado su propio camino “y eso debe respetarse; tenemos un camino, unas reivindicaciones, tenemos banderas de lucha; y Venezuela ha cumplido con sus banderas de lucha”.

El Dignatario, subrayó que en Venezuela existe un pueblo “que ama a su país, que lucha por su país, un país democrático, un país en paz (..), con dificultades ¡Claro que sí, que las enfrentamos todos los días también!, pero un país que tiene futuro y esperanza, además de buscar el camino de la construcción de bienestar social”.

Indicó que existe una conspiración internacional liderada por la Agencia Central de Inteligencia (CIA) en contra de los países de América Latina, “que ha venido tomando terreno desde hace sesenta años, la cual buscan magnificar los problemas que existen en los países, inventan mentiras y las repiten mil veces para convertirlos en el foco mediático”, concluyó Maduro.

Prensa Presidencial/Joelin Jiménez

Send this to a friend