Calma y firmeza ante la adversidad pidió Chávez al pueblo venezolano

Complejo Refinador de Amuay, Península de Paraguaná. «Con el dolor más grande para Paraguaná, para Venezuela, los trabajadores, bomberos, Pdvsa y Fuerza Armada, con mucho dolor pero calma y firmeza ante la adversidad. Sigamos adelante».

Estas fueron las palabras del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, mientras conversaba con trabajadores de la planta, durante el recorrido que realizó este domingo por las inmediaciones de la Refinería Amuay en la Península de Paraguaná, en el estado Falcón.

En la inspección al lugar donde ocurrió la explosión, el jefe de Estado lamentó la tragedia, hizo un llamado a que no cunda el pánico y dijo que «aun cuando riesgo siempre hay, sin embargo, mantener la calma, no hacerles caso a los rumores tendenciosos que pretenden generar caos colectivo: montarse en un evento como este para tratar de sacar provecho politiquero».

El presidente Chávez dijo que en Amuay «contamos los venezolanos con una gran capacidad instalada de Petróleos de Venezuela, los bomberos, trabajadores, técnicos, ingenieros, expertos».

Al referirse a los rumores de sectores de oposición, dijo:. «Hay que poner el corazón al nivel más alto de lo humano, pero por ahí hay miseria, y que tenían “varios días oliendo a gas”, y hay periodistas y medios de comunicación que se prestan para eso. Eso significaría que todos los que trabajan aquí o son unos incapaces todos o unos irresponsables».

Por esta razón afirmó que cualquier persona con sentido común, como en una casa con bombonas de gas, está pendiente ante alguna situación irregular, «más aún cuando se trata de la refinería más grande del mundo y con hombres como ustedes, con una gran experiencia, jóvenes como ustedes responsables, héroes como René Edward Jiménez (…) Cualquier escape de gas se siente de inmediato», agregó.

Durante el reconocimiento del lugar reflexionó con los trabajadores: «Es imposible que hubiese escape de gas y no se dieron cuenta».

Recordó que «medios de comunicación social andan diciendo por ahí y tratando de montarse en el dolor, que “esto no sirve para nada”, pero seguimos construyendo Patria por encima de las dificultades».

El mandatario nacional presente en el lugar de los acontecimientos y al volante de su vehículo, llamó a la población a no hacerles caso a los rumores, y expresó: «Les dejo mi corazón muy sentido por la tragedia y también mi felicitación por la dedicación. Ustedes son ejemplo, y vine a hacerles mi reconocimiento».

Reconoció la labor de todas las personas que combatieron y dieron su vida por la Patria, como el caso de René Edward Jiménez, que falleció en la tragedia cumpliendo con su labor.

Por su parte, Henry Reyes, trabajador e integrante del Comité de Seguridad de la Refinería saludó al Presidente con gran sentimiento y dijo «estamos viviendo un momento difícil, pero un Presidente como usted ha fortalecido toda esta situación, ha controlado y ha hecho todo lo posible por minimizar todas las cosas, siempre cuente con nuestro apoyo, Dios lo cuide».

«¡Por la dignidad de nuestros trabajadores, que viva la clase obrera!».

Por: Rodicely Cárdenas Barillas

 

Send this to a friend