Calle, pueblo y revolución en paz es lo que viene, afirmó Maduro

FOTO: Yoset Montes
FOTO: Yoset Montes

Palacio de Miraflores, Caracas Calle, pueblo y revolución en paz es lo que viene en los próximos años, según aseguró el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, al momento de reflexionar sobre los hechos que ha vivido nuestro país en los últimos 15 años.

El mandatario indicó que el Gobierno Bolivariano cometió el error de subestimar la maldad y la capacidad de hacer daño que tiene la derecha, los críticos de oficio y sus medios de comunicación, a quienes les invitó a ponerse en sus zapatos. “No caigamos en los errores que llevaron a golpes de Estado”, insistió.

Ante cualquier dificultad o diferencia que se pudiera tener, Maduro llamó al pueblo venezolano a mantenerse alerta y unido bajo la lealtad suprema al comandante, Hugo Chávez, con el objetivo de mantener el horizonte firme de la Revolución Bolivariana.

Asimismo, exhortó a la conciencia para no caer en provocaciones ni ceder al juego de la derecha haciéndole muchas veces, inclusive, el servicio a la prensa burguesa y buscar titulares que le hacen daño a la Revolución.

Congreso fundacional del GPP

El jefe de Estado propuso a todos los movimientos que conforman el Gran Polo Patriótico la realización de un congreso fundacional que permita la consolidación de una nueva alianza política.

“Definamos el perfil de cada frente social (…) y sellemos un compromiso para los próximos 10 años como instrumento amplio y diverso de construcción del socialismo”, dijo.

Por otra parte, Maduro solicitó al GPP sumarse a las acciones de inspección de los comercios y así garantizar el cumplimiento de la Ley Orgánica de Precios Justos. “Vamos todos a la calle a acabar con los especuladores (…). Vamos a la revolución económica”.

Además instó a esta organización a trabajar en todas las comunidades del país para alcanzar la pacificación y la construcción de zonas de paz: “Vamos todos, sí podemos”, dijo.

Por Bianca Borrero

Send this to a friend