Buque Leander ha sido restaurado para el disfrute de los venezolanos

Prensa Presidencial / Jhonn Zerpa

Parque Generalísimo Francisco de Miranda, estado Miranda.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó la restauración de la réplica del buque Leander, ubicado en el Parque Generalísimo Francisco de Miranda, ubicado en el estado Miranda, para el disfrute del pueblo venezolano.

«Tenemos en nuestra presencia este barco maravilloso que ha sido restaurado, el barco de nuestro Generalísimo de la Patria, Francisco de Miranda. Ha sido restaurado de manera milimétrica, detalle a detalle, y ahora está abierto al público para que usted traiga a sus niños y niñas», acotó este miércoles durante jornada de trabajo de la Misión Venezuela Bella.

Al respecto, Carlos Vicente Torrealba, quien dirigió la restauración del barco, señaló que este proyecto recrea el buque que fue usado por Francisco de Miranda en 1806. «Nos habla de la importancia de la historia, porque fue el primer barco en surcar aguas por la independencia de los pueblos», puntualizó.

La restauración fue realizada con madera venezolana y mano de obra nacional en la que 160 personas trabajaron durante nueve meses, comenzando en el mes de abril 2022 y terminando en diciembre de ese año, utilizando 700 metros cúbicos de madera, en cuatro pisos o cubiertas, donde se exponen cómo era la vida dentro del barco en 1806.

Prensa Presidencial / Karla Cotoret

Send this to a friend