Buque Hospital chino llega a Venezuela para iniciar Operación Estratégica Combinada Integral

Palacio de Miraflores, Caracas.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, informó que este sábado arribó al país el Buque Hospital de la Armada China, Arca de la Paz, para realizar un operativo de salud junto con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

“Recibimos en nuestra amada Patria al Buque Hospital de la Armada China, el “Arca de la Paz”, con el objetivo de iniciar una Operación Estratégica Combinada Integral entre ambos países”, informó a través de su cuenta en la red social Twitter @NicolasMaduro.

El operativo consiste en intercambio de saberes en el ámbito de medicina y se enmarca en la Operación Estratégica Integral Combinada para la defensa y soberanía de la nación.

El Arca de Paz es un buque tipo 920 construido por la empresa Guangzhou Shipyard International Company Limited y entró en servicio a finales de 2008.

Tiene 178 metros de largo, 24 metros de ancho y desplaza aproximadamente 14.000 toneladas. Dispone de un hangar y cubierta de vuelo para un helicóptero mediano Harbin Z-8.

La unidad tiene 500 camas, 35 Unidades de Cuidados Intensivos, 12 quirófanos y capacidad para realizar 60 cirugías mayores diarias. Sus equipos permiten atender problemas cardiovasculares, ginecología, odontología, oftalmología, pediatría y medicina interna, entre otros.

La llegada del buque forma parte de los 28 acuerdos de cooperación suscritos entre Venezuela y China, y está previsto que permanezca una semana en el país.

Prensa Presidencial / Karla Cotoret

Send this to a friend