Bolivia socializa su proceso de descolonización y democratización de la comunicación

Foto: Viceministerio Descolonización.

Al igual que en Venezuela, en distintos rincones de la Patria Grande se vienen desarrollando experiencias de socialización en intercambio de experiencias y saberes liberadores, desde donde construir poder a través de acceso y la democratización del conocimiento y las comunicaciones en defensa de la verdad de los pueblos. En este caso se trata de una agenda protagonizada por por autoridades Bolivianas en el Perú.

Por invitación de la Federación Agraria Revolucionaria del Perú y la Comunidad Comunicacional del Sur en Cusco, el viceministro de Descolonización boliviano, Félix Cárdenas, participó de actividades con exposiciones acerca del proceso de descolonización que vive su nación.

A los eventos, en suelo peruano, asistieron dirigentes, líderes sindicales y gremiales, comunicadores sociales  y población en general, informa el área de comunicación del viceministerio.

Uno de los temas centrales fue la actividad de la jornada fue la titulada «Proceso de Descolonización de la Comunicación  en la Lucha Contra la Desinformación», acto que se realizó el viernes con la participación de representantes de medios de comunicación alternativos de Perú. Esta reunión se desarrolló en la Municipalidad Distrital de Huayopata, región del Cusco, en el sur del vecino país.

Estas actividades son encaminadas a formar liderazgos con compromiso social, cultural y político, así como encaminar una comunicación popular para el desarrollo de las regiones del Abya Yala.

Foto: Viceministerio Descolonización.

 

 

 

 

 

 

Fuente: Con información de Abya Yala Digital

Send this to a friend