Un tributo al comandante supremo de la Revolución, Hugo Chávez

Foto: Prensa Presidencial/Archivo

Teatro Catia, Caracas.- El centro del accionar del Gobierno del comandante supremo de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, era el hombre, el hombre hecho pueblo que durante años fue relegado e invisibilizado hasta alcanzar niveles de pobreza de hasta 50 por ciento. Para revertir ese panorama el presidente Chávez propuso programas sociales para atender a los sectores más vulnerables, como salud y educación.

Prensa Presidencial/ Miguel Ángulo

Con el transcurrir de los años las misiones se van ampliando hasta convertirse en baluartes de inclusión social del Gobierno Bolivariano, como método para afrontar la terrible desigualdad social en la que estaba sumergida la sociedad venezolana.

Foto: Prensa Presidencial/Archivo

Las misiones han arrojado resultados positivos, con logros concretos en términos de mejoras en la calidad de vida de los venezolanos. En 1990, 24 de cada 100 habitantes del país vivían en pobreza extrema; y de acuerdo con cifras del 2009, este renglón bajó a 7,2%.

Prensa Presidencial/ Miguel Ángulo

«El compromiso asumido fue bajar a la mitad el porcentaje de personas en pobreza extrema para el año 2015, tomando como referencia el año 2002, momento en el cual la población en situación de pobreza extrema era de 25%», reseña el informe Cumpliendo las Metas del Milenio, editado por el Ministerio del Poder Popular de Planificación y Finanzas y el Instituto Nacional de Estadística, citado por el diario Correo del Orinoco en junio de 2010.

Para este sábado una representación de los miles de favorecidos por estos programas rendirán homenaje al líder bolivariano, en un acto que se celebra en el Teatro Catia, al oeste de Caracas, el cual fue recientemente recuperado por la Revolución Bolivariana. Junto a ellos estará el presidente encargado de Venezuela, Nicolás Maduro, y todo el tren ministerial perteneciente a la vicepresidencia social del Consejo de Ministros.

Por Marynés Ladera

Send this to a friend