Bautizados Edición Nº 1 de Aló Presidente Teórico y libro “Las Vías Abiertas de América Latina”

Foto: Marcelo García

Teatro Teresa Carreño, Caracas.- La edición Nº 1 de Aló Presidente Teórico, recopilado por el hermano del Comandante Eterno, Adán Chávez,  y el libro de la colección Política y Hegemonía, editado por el Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica que se titula “Las Vías Abiertas de América Latina”, fueron bautizados este martes por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

En el encuentro con invitados internacionales y el Bloque de la Patria, celebrado en la sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño, el Mandatario nacional describió que recientemente el Instituto de Altos Estudios del Pensamiento del Comandante Hugo Chávez editó la obra Aló Presidente Teórico, el cual fue distribuido y lanzado a nivel nacional.

Sobre el texto señaló que por lo pronto se encontrará en el idioma castellano y lo “vamos a distribuir el día de hoy (…) quiero proceder como homenaje a ustedes (invitados internacionales)  y la vigencia del pensamiento de nuestro Comandante Hugo Chávez, a bautizar y a lanzar a nivel nacional la edición número 1 de Aló Presidente Teórico, recopilado por el hermano del Gigante, Adán Coromoto Frías”.

En esta jornada, el jefe de Estado venezolano también recibió el libro de la colección Política y Hegemonía, editado por el Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica llamada “Las Vías Abiertas de América Latina”.

Manifestó la importancia de bautizar ambas obras sintiendo muy viva la siguiente expresión del comandante Chávez: “El día que termine de morir el viejo tiempo y termine de nacer el nuevo tiempo, yo me podré ir tranquilo a donde sea, pero mientras tanto estaré con ustedes al frente de esta batalla por la dignidad, la vida y el futuro de la Patria, enfrentando lo que haya que enfrentar”.

El Mandatario nacional enfatizó: “Nos guiamos permanentemente por el pensamiento vigente de nuestro comandante Hugo Chávez, es una guía permanente, él dejó sus ideas”.

Ratificó que recientemente fue rescatada una revista de 1997: “V República”, en la cual están “los documentos fundamentales que aprobados un 19 de abril de 1997, en Valencia, estado Carabobo, cuando decidimos transitar  el camino de las transformaciones pacíficas, electorales, políticas y constituyentes”.

“Nuestros caminos venían de otros lados y nuestra estrategia apuntaba a una gran insurrección cívico-militar, tomando en cuenta todo el siglo XX de traiciones e intervenciones”, rememoró el presidente Maduro.

Por otra parte, comentó que el líder independentista de Puerto Rico, Oscar López Rivera, “va a estar en la calle el próximo 17 de mayo. Soñamos con el día en que podamos darle un abrazo este líder, ¡que Viva Puerto Rico libre!”.

Por Anaís Pérez

 

 

 

Send this to a friend