Bautizado libro Cinco discursos antiimperialistas, del comandante Hugo Chávez

Foto: Marcelo García
Foto: Marcelo García
Foto: Marcelo García

Plaza Bolívar, Caracas El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, bautizó este jueves 5 de marzo, a dos años de la siembra del Comandante Eterno, el libro Cinco Discursos Antiimperialistas Fundamentales, del comandante Hugo Chávez Frías.

Con esta sentida ceremonia de bautizo de la obra, concluyó el discurso del mandatario venezolano en la Tribuna Antiimperialista constituida en la plaza Bolívar de Caracas.

Acompañaron el momento en homenaje al comandante Chávez el escritor e historiador Luis Britto García; el alcalde bolivariano del municipio Libertador, Jorge Rodríguez; el ministro de Comunas y vicepresidente para el Desarrollo del Socialismo, Elías Jaua; la canciller venezolana Delcy Rodríguez; la primera combatiente, Cilia Flores, junto al pueblo apostado en el lugar.

Con pétalos rojos y “amados”, como refirió el mandatario, fue bautizada oficialmente la obra del líder histórico de todos los venezolanos y venezolanas de la Patria de Bolívar.

“En nombre del pueblo venezolano, de la memoria de nuestro Libertador Simón Bolívar, hoy, a dos años de la partida física del comandante Hugo Chávez, sus ideas antiimperialistas están más vigentes que nunca. Lo bautizamos y pedimos la bendición de nuestro Dios”, fueron las palabras del presidente Nicolás Maduro.

“¡Que viva la Patria! ¡Que viva el pueblo! ¡Que viva el futuro! ¡Que viva Bolívar!”, exclamó el mandatario nacional.

Minutos antes, el Presidente ratificaba su reconocimiento a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, para la que pidió un aplauso. “Un aplauso para nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana”.

Gracias, Chávez

“Comandante Hugo Chávez, donde esté, espíritu eterno en esta plaza Bolívar, le digo: Gracias, Comandante, por todo lo que nos diste, gracias por tanto amor. Dos años después el pueblo no te ha fallado, jamás te fallaremos, comandante amado Hugo Chávez Frías; jamás el pueblo de Bolívar le fallará a su líder histórico”, reiteró.

“¡Que viva la memoria histórica de Hugo Chávez! ¡Que viva el heroico pueblo de Venezuela! ¡Que viva nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana! ¡Que vivan los pueblos de América Latina y el Caribe! ¡Chávez vive”, dijo, y la concurrencia respondió: “¡La lucha sigue!”.

“¡Independencia y Patria socialista, viviremos y venceremos!”, gritaron al unísono, los presentes.

 Por Anaís Pérez

Send this to a friend