Ayuda internacional humanitaria arribó este miércoles a Venezuela

Foto: Prensa Presidencial/Zurimar Campos
Palacio de Miraflores, Caracas-. Este miércoles arribó a Venezuela dos cargamentos de insumos médicos dotados por la Federación de Rusia, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), informó el jefe de Estado y de Gobierno, Nicolás Maduro.
La cooperación rusa doto al país con nuevos lotes de pruebas PCR para la detección del COVID-19, mientras que la OPS y la UNICEF proporcionaron kit de protección médica.
Venezuela mantiene activo permanentemente un puente aéreo donde ya ha recibido la dotación de insumos y equipos médicos por parte de la República Popular China, la Federación de Rusia, la Organización Mundial para la Salud y la Organización Panamericana de la Salud.
Cooperación internacional
El presidente Maduro agradeció al mandatario ruso, Vladimir Putin, y al jefe de Estado de la República Popular China por el apoyo y la cooperación en medio de la pandemia del COVID-19.
“Quiero agradecer al presidente Xi Jinping, nuestro amigo, por todo el apoyo que ha ordenado a nuestra Patria, sabemos que la amistad entre China y Venezuela es una amistad fecunda y profundamente humana”, manifestó.
Por su parte, el embajador de China ante Venezuela, Li Baorong, destacó que “ante las dificultades el pueblo chino y Venezuela se mantendrán unidos”.
Prensa Presidencial/ Rossy Herrera

Send this to a friend