Avanza cultivo de pimentón en Trujillo

Las 2.600 plantas de pimentón que se cultivan como parte del Plan Cien Días para la Siembra Urbana avanzan satisfactoriamente en la agrobase Manos a la Siembra por la Revolución, ubicada en el urbanismo Brisas del Araguaney, sector El Turagual, municipio San Rafael de Carvajal, en el estado Trujillo.

Alfonsina Montilla, una de las encargadas de la agrobase, destacó que la semana pasada culminaron el proceso de amarre para que las plantas crezcan de manera adecuada, así como proceden a los procesos agronómicos, como remoción de la tierra en el tallo, colocación de fertilizantes y riego.

«Todo avanza satisfactoriamente en el cultivo protegido donde tenemos las 2.600 plantas de pimentón. Esperamos para diciembre estar cosechando estos pimentones, que son de crecimiento indeterminado«, expresó.

Montilla destacó que esta siembra, al igual que las desarrolladas en los dos años y medio que tiene funcionando este espacio de agricultura urbana, prospera porque quienes allí trabajan a diario le han puesto empeño a cada una de las labores que realizan.

«Quienes estamos al frente de la agrobase somos habitantes del urbanismo que un día decidimos recuperar el espacio, que era un botadero de escombros, para convertirlo en lo que es actualmente: una bonita y exitosa experiencia de agricultura urbana», manifestó.

Además del pimentón, en esta agrobase, hay dos cultivos semiprotegidos con 42 canteros en los que actualmente se cosechan cebolla redonda, lechuga y cilantro, rubros que son distribuidos a precios justos entre las familias que habitan este urbanismo y zonas adyacentes.

«Cuando se termine esta cosecha, utilizaremos nueve canteros para trasplantar las plántulas de ají dulce«, refirió.

«Nos mantenemos rodilla en tierra, laborando y produciendo alimentos para contribuir en la batalla contra la guerra económica. La agricultura urbana es una excelente alternativa para que las comunidades organizadas produzcan sus propios alimentos«, aseveró Montilla.

Prensa Mippci con información de YVKE

Send this to a friend