Autoridades británicas en Venezuela han sido acreditadas por el gobierno legítimo de Nicolás Maduro

Prensa Presidencial/Marcelo Garcia

Palacio de Miraflores, Caracas. – La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, afirmó que todas las autoridades del Reino Unido presentes en Venezuela han sido acreditadas bajo los términos legales y la jurisdicción de la presidencia de Nicolás Maduro.

En este sentido, denunció la postura del gobierno británico al romper los tratados diplomáticos cuando niega el acceso al oro venezolano, para atender la pandemia por COVID-19, reconociendo una supuesta presidencia encargada.

“El Embajador británico acreditado en nuestro país le presentó en el año 2018 las cartas credenciales al presidente Nicolás Maduro (…) cartas credenciales que firmó la Reina como jefe de Estado del Reino Unido”.

Desde el Palacio de Miraflores, destacó que todas las reuniones diplomáticas y de negocios se tramitan con el gobierno constitucional de Venezuela y se hacen a través de la cancillería que preside el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza.

“El 19 de septiembre del 2019 el canciller de la República, Jorge Arreaza, acreditó al encargado de negocios del Reino Unido en Venezuela, Duncan Hill”, expresó.

Ante la decisión que pretende despojar al pueblo de Venezuela de sus recursos en el Reino Unido, autoridades del Banco Central de Venezuela (BCV) informaron que apelaran la decisión “absurda e insólita” del tribunal británico en medio de la batalla contra el COVID-19.

Este nuevo intento de despojo de los activos de Venezuela es liderado por el diputado de extrema derecha, Juan Guaidó y su banda criminal, auspiciada por el imperio norteamericano, que bajo un entramado de mentiras y corrupción pretenden socavar la paz y soberanía de Venezuela.

Prensa Presidencial/ Rossy Herrera

 

Send this to a friend