Aumento de 30% del salario mínimo a trabajadores y pensionados anunció el Presidente

Foto: Marcelo García
Foto: Marcelo García
Foto: Marcelo García

Salón Simón Bolívar, Palacio de Miraflores.- Con motivo del 1° de Mayo, Día Internacional del Trabajador, el presidente Nicolás Maduro decidió otorgar este martes un aumento del salario mínimo nacional y de las pensiones del 30%, para llevar el “salario y las pensiones a niveles de defensa necesario, para la vida de nuestro pueblo”.

 

“Quiere decir compañeros trabajadores y trabajadoras que este año llevaríamos en este sistema de defensa del salario único, un 43% de aumento, ya cuando se esté aplicando a partir de mayo, el 30%”, destacó el jefe de Estado en el contexto de la Conferencia de Paz de la clase obrera venezolana, realizada en el Salón Simón Bolívar del Palacio de Miraflores.

 

El Presidente precisó que el ingreso mínimo legal promedio hasta este 30 de abril es de Bs. 3.270, más Bs. 1.351 de ticket de alimentación, lo que suma Bs. 4.621.

 

A esa razón, el salario mínimo de un trabajador quedará en Bs. 4.251,78. Más el beneficio diario por concepto de alimentación, la ganancia legal será de Bs. 5.602, añadió el mandatario.

 

“(…) Este es un sistema que ha resultado ser exitoso para defender el salario”. A “aquellos que se negaron a aprobar la Constitución y se han negado a todos los derechos sociales siempre, y tratan de salir con demagogias y propuestas”, el Mandatario dijo que “jamás han sabido lo que es ganarse un salario con el sudor de su trabajo y esfuerzo”

 

El jefe de Estado no dudó en decir que “vamos avanzando”, y destacó que “cree en la buena voluntad y la confianza que estoy depositando en los sectores empresariales del país que quieren producir y que les duele el país”, a quienes ratificó un llamado a seguir trabajando en conjunto.

 

Nicolás Maduro estimó que para fin de año se haya conseguido estrangular y vencer a la perversa inflación inducida y “estemos nosotros transitando en un buen equilibrio en los precios de los productos y los servicios. Allí evaluaremos si hace falta otro ajuste, de ser así, tenga la seguridad la clase obrera que así lo haré”.

 

Por Anaís Pérez

Send this to a friend