Atención a instalaciones escolares es tarea prioritaria de gobernadores y alcaldes

Foto: Prensa Presidencial/Marcelo García

Zona Industrial San Vicente, estado Aragua.- Un esfuerzo superior de atención a las instalaciones escolares es la instrucción girada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, a gobernadores y alcaldes de cara al inicio del período académico 2019-2020.

Desde la Industria Venezolana Endógena de Papel (Invepal), ubicada en el estado Aragua, exhortó fortalecer la articulación con la comunidad educativa en búsqueda de establecer un gran movimiento de carácter protagónico, participativo y humanista.

“Un movimiento de movimientos que le dé vida social, espiritual, ideológica y política a escuelas y liceos. El liderazgo político debe articularse”, enfatizó el Jefe de Estado.

La instrucción del Jefe de Estado se alinea al fortalecimiento del programa “Una Gota de Amor para mi Escuela en Resistencia”, destinado al mantenimiento y recuperación de las instalaciones educativas.

Previamente, el viceministro de Comunidades Educativas del Ministerio del Poder Popular para la Educación, Jorge Pérez, encabezó una jornada de supervisión a las instalaciones de la Unidad Educativa Nacional Manuel Fombona Pachano, que recibirá a 455 niños en el nuevo año escolar.

Cabe destacar que las brigadas de mantenimiento han sido formadas por el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (INCES) que sumadas al trabajo voluntario de las comunidades garantizan el regreso a clases de los niños, niñas y jóvenes en todo el país.

Prensa Presidencial / Karelis González

Send this to a friend