Ataque al SEN es una acción desesperada del imperialismo tras derrotas sufridas en Venezuela

Foto: Prensa Presidencial/John Zerpa

Fuerte Tiuna, Caracas.-El ataque de pulso electromagnético perpetrado este lunes contra el Sistema Eléctrico Nacional (SEN) es una maniobra desesperada del imperialismo norteamericano ante la derrota de sus planes golpistas en Venezuela, afirmó el presidente de la República, Nicolás Maduro.

“Es el imperialismo norteamericano desesperado por sus derrotas en Venezuela, por su debilitamiento en Venezuela. No han podido, ni podrán con nuestro pueblo; no han podido, ni podrán con la lealtad y eso los desespera”, subrayó desde el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), ubicado en Caracas.

El Jefe de Estado, quien precisó que medidas similares se han ejecutado en los últimos cuatro meses, señaló que los protocolos de reconexión avanzan paulatinamente en búsqueda de alcanzar niveles óptimos en la prestación del servicio eléctrico.

“La prioridad era reconectar, recuperar, estabilizar y en ese camino vamos”, enfatizó, al tiempo que informó que en las próximas horas presentará resultados de la investigación relacionada a la acción criminal contra el SEN.

Indicó que el ataque de pulso electromagnético, ocurrido a las 4:45 de la tarde del lunes, fue de alta factura tecnológica, razón por la cual sus ejecutores lograron desconectar la electricidad a pesar de las estrategias adoptadas para blindar la estructura eléctrica.

“Ya estamos recuperando y estabilizando a alto nivel”, reiteró el Jefe de Estado, al tiempo que exaltó el civismo popular durante la interrupción del servicio.

“Estamos bajo agresión permanente pero nadie va a rendir nuestra voluntad absoluta. Cada lesión que hemos resistido crea conciencia superior, es como pasar una prueba. Nuestro pueblo pasa las pruebas combatiendo y estamos venciendo”, enfatizó.

 Prensa Presidencial / Karelis González

Send this to a friend