Atacan esfuerzos que estamos haciendo en la recuperación de la economía

012_FB_2500_W

El presidente Nicolás Maduro desestimó la campaña de ataques contra el ministro de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, a quien ofreció su respaldo al frente de la Vicepresidencia para el Área Económica y Productiva.

“Hay una campaña brutal para destruirlo moralmente, seguirá al frente de la economía venezolana”, dijo el mandatario nacional al afirmar que esta campaña tiene como objetivo de “dañar a Venezuela, y el  esfuerzo que estamos haciendo de recuperación de la economía”.

“No se va Rafael Ramírez, él es el líder del Gabinete Económico”, insistió el Presidente al responder una pregunta de una periodista en su programa número 14 de En Contacto con Maduro.

El presidente Maduro aprovechó para ratificar su confianza en la economía venezolana y dijo que “ahora tenemos un nuevo sistema financiero y Venezuela tiene garantizados todos los recursos financieros que necesita, en bolívares y en dólares”.

Además “estamos construyendo un sistema cambiario que cada vez se está perfeccionado (Sicad, Cencoex, Sicad 2) y tenemos severos controles previos y posteriores a los dólares de la República que son entregados para el funcionamiento de la economía”.

Maduro señaló además que trabaja en una agenda con “un conjunto de propuestas, una especie de sobremarcha económica”.

Sobre el anuncio de revisión de todos los procedimientos del Gobierno, dijo que esto se está trabajando “con mucha seriedad para avanzar en el proceso de marchar en los procesos de eficiencia del Gobierno”.

Esto considerará “el sistema de cumplimiento de objetivos y desarrollo de los proyectos, será una revisión proyecto por proyecto”.

Al respecto invitó a recoger propuestas “para hacer una revolución dentro de la revolución, una revolución dentro del Estado”.

Entrega vehículos a medallistas venezolanos 

El presidente Maduro aprovechó el programa semanal para realizar un pase a la Base Aérea Libertador, en Aragua, donde el gobernador de la entidad Tareck El Aissami, y el ministro de Deporte, Antonio Álvarez, hicieron entrega de un lote de vehículos Chery a los atletas venezolanos que fueron medallistas en los Juegos Suramericanos de Playa, los Juegos Odesur, y los JJ Bolivarianos.

Fue un reconocimiento a la Generación de Oro que con valores disciplina, constancia y esfuerzos cumplen con la Patria.

“Reconocemos a nombre de todo el país a los atletas de la Patria, a ustedes por el esfuerzo diario y la entrega. Los felicito”, les dijo el presidente Maduro.

Por: Alejandro Montiel

Send this to a friend