Asignadas viviendas a atletas de Río 2016 y aumentadas becas deportivas de alto rendimiento en 50%

Fotos: Prensa Presidencial / Marcelo García.
Fotos: Prensa Presidencial / Marcelo García.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aprobó la asignación de viviendas para los atletas que participaron en las Olimpiadas Río 2016, realizadas en Brasil desde el 5 hasta el 21 de agosto, y el aumento del 50 por ciento de las Becas Deportivas para los mil 500 atletas de Alto Rendimiento del país.

La entrega de los hogares, mediante el Plan “Vivienda Soy Joven”, es tarea de los ministros del Poder Popular para el Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno, Jesús Salazar; y para el Deporte, Mervin Maldonado.

El Mandatario nacional giró la instrucción durante al acto de reconocimiento a los 87 deportistas que compitieron en Río 2016, quienes trajeron a la nación venezolana tres medallas y 12 diplomas olímpicos, realizado en el Palacio de Miraflores.

012_MG_2270_PAdemás manifestó todo el apoyo del pueblo y del Gobierno Bolivariano a los deportistas paralímpicos, quienes compartirán en Brasil desde el 7 hasta el 18 de septiembre.

“Sientan ustedes el amor de una Patria entera. No bajen la guardia un segundo”, les dijo el Presidente a los atletas de la Generación de Oro, al comentar que la medallista Yulimar Rojas, quien ocupó el segundo lugar en la disciplina de Salto Largo en Río 2016, siguió su gira deportiva y viajó para competir en la Liga Diamante de Atletismo.

“Sientan la Patria en el alma. Quien es capaz de sentir su Patria en el alma es capaz de todo por ella. Y ustedes tienen que cada vez cultivar, aún más, el amor profundo por ese tricolor que han sabido defender con hidalguía a nombre de toda Venezuela (…). ¡Que vivan los atletas de la Patria venezolana! ¡Que viva el deporte venezolano! ¡Que viva la juventud! ¡Que viva la Generación de Oro!”.

Por Maryuri Varela

Send this to a friend