Asignación de Sicad será de $ 100 millones semanales

Barinas, estado Barinas.- La oferta semanal para el uso del Sistema Complementario de Adquisición de Divisas (Sicad) será de 100 millones de dólares, aproximadamente, hasta completar un total de 900 millones de dólares.

“Acabo de aprobar hoy, por propuesta del ministro (de Finanzas) Nelson Merentes y el vicepresidente de Economía, Rafael Ramírez, liberar 900 millones de dólares. Como esfuerzo complementario, para invertir todas las próximas semanas; a partir de hoy se van a inyectar por lo menos 100 millones de dólares en el sistema Sicad”.

La aclaratoria la efectuó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, luego de revisar algunos titulares de medios de comunicación, en los cuales se indicaba que la oferta semanal sería de 900 millones de dólares.

“Lo anuncié ahorita y hubo un pequeño desliz en algunos titulares, lo quiero aclarar, estamos a tiempo para aclararlo porque vi algunos titulares aquí que no son exactos, y puede ser que no haya hecho el anuncio con los detalles del caso porque lo estaba dejando para el compañero Rafael Ramírez (ministro del Poder Popular para el Petróleo y la Minería)”.

El país cuenta con los dólares necesarios para el buen funcionamiento de la economía. El 95 por ciento de las divisas son asignadas a través de la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi), sistema que se encuentra en reestructuración para mejorar su labor.

“Noventa y cinco por ciento (95%) se garantiza con Cadivi todos estos años. Ahora vamos a una reestructuración a fondo para los controles previos y posteriores y así cese la vagabundería de un conjunto de parásitos de la burguesía amarilla”.

El cinco por ciento (5%) restante se cubre mediante el Sistema Complementario de Adquisición de Divisas (Sicad), reiteró.

Por: Maryuri Varela

 

Send this to a friend