Ascienden a 143 casos confirmados de COVID-19 en Venezuela

Foto: Prensa Presidencial/Jhonn Zerpa

Palacio de Miraflores, Caracas.- El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, anunció la noche de este martes que en las últimas 24 horas fueron confirmados ocho nuevos casos de Coronavirus (COVID-19) en el país.

Los nuevos pacientes se encuentran ubicados geográficamente en los estados Aragua, Sucre y Miranda. “3 son personas venidas de Perú, 3 del Reino Unido, 2 son casos comunitarios”, detalló el Mandatario nacional.

Asimismo informó que de los 143 casos 46 se encuentran en cuarentena domiciliaria, 24 en Centros de Diagnóstico Integral (CDI), 17 en hospitales centinelas, 12 en clínicas privadas, 41 ya están recuperados y 3 fallecieron.

Por otra parte, el Dignatario destacó que la encuesta auto diagnóstica del Sistema Patria ha sido contestada por 16 millones 489 mil 198 personas y ya han sido visitadas 61 mil 739 personas mediante el despistaje casa por casa.

Terrorismo biológico

El Jefe de Estado instó a cumplir la cuarentena social colectiva para evitar la proliferación del COVID-19 en el país, al tiempo que destacó que fueron aprehendidos 14 ciudadanos en el municipio Chacao de Caracas por incumplir con las medidas dictadas para contener la expansión del virus.

“Ayer detuvimos a 14 personas en una fiesta en Altamira, fueron denunciados por sus propios vecinos. Había dos casos positivos de coronavirus que estaban en su casa -recetados para su recuperación-. Fueron detenidos todos, puestos a la orden de la Fiscalía por terrorismo biológico”, puntualizó Maduro.

Prensa Presidencial/Karla Cotoret

Send this to a friend