Ascienden a 107 los casos por COVID-19 en Venezuela

Foto: Archivo

Palacio de Miraflores, Caracas. –En las últimas 24 horas se ha detectado un nuevo caso por Coronavirus (COVID-19) en Venezuela, en la ciudad capital; con lo cual el país registra a la fecha 107 casos, producto de los embates de esta pandemia.

Así lo informó la Vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, desde el Puesto de Comando Presidencial para la Atención y Prevención del COVID-19, dispuesto en el Palacio de Miraflores, en donde también Rodríguez dio cuenta de que Venezuela reporta su primer fallecido a causa del Coronavirus que afecta a la humanidad entera.

Se trata de un trabajador de “47 años del estado Aragua”, a cuyos familiares, la Vicepresidenta, en nombre del Gobierno Nacional, extendió condolencias.

Precisó que era un “paciente de enfermedad crónica”, que ingresó en el “mes de marzo con una neumonía y estuvo siendo tratado en una clínica privada como una neumonía, apenas hace tres días se comunicaron con la red epidemiológica del Estado venezolano y de inmediato se le practicó la prueba del COVID-19, siendo positivo”.

A partir de ese momento, fue ingresado “hace dos días en la red pública de salud para atenderlo y lamentándolo mucho teniendo una causa muy grave con morbilidad, una enfermedad histórica en los pulmones, esta persona se complicó y falleció”, detalló.

La Vicepresidenta Ejecutiva enfatizó que los 107 casos que registra Venezuela, existen “31 pacientes recuperados”, lo cual “representa el 34 por ciento de los pacientes donde ya podemos decir son pacientes recuperados”.

Además, la Vicepresidenta Delcy Rodríguez informó que “hasta hoy han respondido la encuesta de salud en el Sistema Patria un total de 14 millones 779 mil 644 personas.

Señaló que a esta hora ya “han sido visitadas 32 mil 653 personas, dando de ese universo, personas con síntomas gripales 2 mil 125; y han sido ingresados en el Sistema Barrio Adentro 220 pacientes de estos casos sospechosos a los cuales ya se les están haciendo las pruebas correspondientes para hacer el despistaje”.

Prensa Presidencial / Anaís Pérez

Send this to a friend