Ascendidos 235 dignos soldados de la Guardia de Honor Presidencial

(Palacio de Miraflores, Caracas) Como muestra del reconocimiento del comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y presidente de la República, Hugo Chávez, así como del pueblo, calificó el ministro del Poder Popular para la Defensa, Henry Rangel Silva, el honorable ascenso al grado superior inmediato que este jueves les fue conferido a 235 soldados, entre oficiales superiores y subalternos, de la Brigada de la Guardia de Honor Presidencial.

En el Patio de Honor de la Guardia de Honor Rangel Silva, junto a los comandantes del Ejército Nacional Bolivariano, M/G Euclides Campos; de la Aviación Militar Bolivariana, M/G José Gregorio Pérez Escalona; de la Guardia Nacional Bolivariana, M/G Jesús Romero Figueroa y de la Milicia Nacional Bolivariana, honró a los soldados de la Patria que cumplen un honorable trabajo en el componente cuyo objetivo es brindar seguridad al Presidente de la República y a su familia.

La salutación del presidente Chávez fue leída, y en sus palabras invitó a los soldados a seguir conquistando jerarquías y sentirse libertadores y libertadoras de esta Patria.

El ministro de la Defensa también reflexionó sobre el papel que hoy cumple la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, la cual enfrenta más retos que tiempo atrás, tras haber entendido el papel que le corresponde al lado de su pueblo, contribuyendo con la liberación definitiva de esas ataduras invisibles, las culturales, que subyugan a los pueblos.

No dudó al señalar que en el alma de cada soldado de la Patria germina la Revolución Bolivariana. Por eso aseguró: «Nosotros estamos recibiendo la bendición de los pueblos, que nuestro Libertador no alcanzó a recibir. Sintámonos orgullosos de ello».

El comandante de la Guardia de Honor Presidencial, G/B (EJNB) José Ornellas Ferreira, también dirigió unas palabras a sus oficiales, a quienes felicitó y recordó el trabajo de defensa de la Patria que hay por delante, al tiempo de comprometerse a continuar luchando junto a su pueblo para nunca más permitir que la bota extranjera vuelva a pisar esta nación.

En esta oportunidad, el ministro Rangel Silva, así como los comandantes de componente de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y el M/G Jacinto Pérez Arcay, jefe del Estado Mayor Presidencial, recibieron la Cruz de la Guardia de Honor Presidencial en su primera clase.

Mientras que la coronela (AMB) María Eugenia Sader, ministra del Poder Popular para la Salud; el general de división (EJNB) Miguel Rodríguez Torres, director del Sebin; el general de brigada (EJNB) Alexander Hernández Quintana y Luis Fernández, director de la Policía Nacional Bolivariana, fueron reconocidos con la Cruz de la Guardia de Honor Presidencial en su segunda clase.

Por: Marynés Ladera

Send this to a friend