Asamblea Nacional trabaja en una modificación del COPP

014__MG_9817_WLiceo Andrés Bello, Caracas.- Desde la Asamblea Nacional se trabaja en una modificación del Código Orgánico Procesal Penal (COPP); entre muchos de los aspectos a evaluar, se encuentran las decisiones que guardan relación con las sanciones que se aplican a los delincuentes.

Así lo dio a conocer el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, en el programa Contacto Con Maduro, en su edición número 34, realizado en el Liceo Andrés Bello, en Caracas.

“Desde la Asamblea Nacional se trabaja en la actualidad una modificación del Código Orgánico Procesal Penal (COOP), que guarda relación con las sanciones que se aplican a los delincuentes, quienes “(…) matan a tres o cuatro personas, y al año siguiente ya tienen beneficios, hay que buscar que los criminales y delincuentes paguen en la cárcel lo que deben cumplir de acuerdo con el delito cometido”, explicó Cabello.

Recalcó que en este esfuerzo existe una voluntad que va más allá, inclusive, de los diputados de la Revolución. “Yo creo que este es un clamor de nuestro pueblo”, defendió el presidente del Parlamento venezolano.

El presidente de la Asamblea Nacional explicó que la Operación de Liberación de nuestro Pueblo (OLP), puesta en marcha en lunes pasado en varios puntos del país, tiene que ver con un trabajo de inteligencia previo, esto “no es el viejo esquema de “plomo al hampa”, de llegar a los barrios, a las comunidades” sino que es “un trabajo de inteligencia, es un trabajo que se hace previamente, y luego se va donde están los focos concentrados de la delincuencia que hay que eliminar”.

Señaló que estas personas que deciden en los operativos enfrentar a la justicia tienen que saber que se están enfrentando a un cuerpo que protege al pueblo y que no permitirá que sigan causándole daño.

Cabello ratificó su apoyo y el respaldo de todos los diputados para ejecutar y llevar al frente cualquier acción que tenga que ver con la creación de leyes, modificación de algún estatuto que permita operar con mano dura ante aquellos que deciden cometer delitos.

Por su parte, el presidente Nicolás Maduro insistió en la necesidad de actualizar y renovar los sistemas policiales de protección y de acción popular- estudiantil a escala comunal, para lograr el objetivo en la batalla contra la criminalidad.

“No podemos quedarnos en los esquemas obsoletos”, recalcó el jefe de Estado venezolano, al argumentar que “esta batalla contra la criminalidad la tenemos que ganar de todas todas…Es una batalla contra los paracos, la violencia, y por la paz y la vida”, refirió.

Por Anaís Pérez

Send this to a friend