Arranca el Plan Nacional de Vacunación 2018

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que este 6 de abril arranca el Plan Nacional de Vacunación 2018, con asesoría y conducción directa de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y el Sistema Barrio Adentro.

El Plan de Vacunación será desde el 6 de abril hasta el 13 de mayo, indicó el dignatario nacional, al especificar que el Gobierno Bolivariano cuenta con 11 millones de dosis para atender a 9 millones de venezolanos.

El jefe de Estado y de Gobierno puntualizó que la aplicación de la vacuna es totalmente gratuita, al mencionar la disponibilidad de las mismas. Entre ellas mencionó: BCG, Hepatitis B, Polio IPB, Polio Oral Bivalente, Pentavalente, Trivalente, Sarampión, Toxoide, entre otras.

Para llevar a cabo esta tarea se contarán con 5 mil 468 puntos fijos y más de 92 puntos itinerantes, anunció el Presidente durante el acto de inauguración de los espacios rehabilitados en áreas de emergencia pediátrica del Hospital Doctor Rafael Medina Jiménez, localizado en el estado Vargas.

El mandatario nacional agradeció al presidente de la República de Cuba, Raúl Castro, por enviar a los mejores especialistas en esta materia, quienes colaborarán en el proceso de vacunación.

Por su parte, el ministro de la Salud, Luis López informó que también se realizará Plan Nacional de Control Vectorial para atacar La Malaria en el estado Bolívar. En este Plan se emplearán 500 máquinas de fumigaciones con 500 operadores, las cuales se desplegarán en los 11 municipios priorizados en esta entidad para ejecutar la jornada de fumigación.

Por Maryuri Varela

Send this to a friend