Arquero venezolano Joel Graterol salvó de la derrota a la América de Cali

El guardameta venezolano, Joel Graterol salvó de la derrota a su equipo la América de Cali quienes igualaron 1-1 este miércoles en la cuarta jornada del Grupo E de la Copa Libertadores, en juego disputado en el Estadio Pascual Guerrero de Cali, reseñaron medios deportivos.

En un partido bastante parejo, los locales se fueron adelante con un tanto del extremo Duván Vergara, mientras que el empate llegó tras una jugada del goleador argentino Fernando Zampedri, con lo que ambos equipos tendrán que dar lo mejor de sí en las últimas dos jornadas para soñar con la clasificación a octavos de final.

Tras un comienzo intenso, los ‘Diablos Rojos’ abrieron el marcador al minuto tres, cuando el portero argentino Matías Dituro falló en un despeje y le dejó el balón a Vergara que, con el arco solo, sacó un derechazo que hizo celebrar al banquillo que lidera Juan Cruz Real.

Los ‘Cruzados’ reaccionaron rápido y volcaron sus ataques al costado derecho, donde comenzaron a ser importantes las proyecciones del veterano lateral José Pedro Fuenzalida, que trató de hacer daño al juntarse con el extremo argentino Gastón Lezcano.

Así fue como el propio Lezcano fue derribado en el área por el lateral Nicolás Giraldo y el árbitro pitó un penalti al minuto 6 que cobró el centrocampista Luciano Aued y atajó el portero del América, el criollo Joel Graterol, que ratificó porque fue elegido como titular para este partido en lugar de Éder Chaux.

El Grupo E es comandado por Gremio e Internacional con siete puntos cada uno, seguidos de América y Universidad Católica, ambos con cuatro unidades.

Prensa Digital MIppCI / VTV / Gráfica Redes Sociales

Send this to a friend