Aristóbulo Istúriz asume el mando de la vicepresidencia social y territorial

Poliedro de Caracas.- A partir de hoy Aristóbulo Istúriz asume el mando único de la vicepresidencia del socialismo social y territorial, la conducción de las misiones y grandes misiones, para darle mayor cohesión a todas las misiones.

El anuncio lo realizó el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, en un encuentro con el Movimiento Somos Venezuela, desde el Poliedro de Caracas.

Fue a partir de esta semana que Istúriz asumió la unificación de las vicepresidencias de Gobierno. “Decidí unificar en una unidad de mando todas las tareas de construcción del socialismo”, dijo el Presidente.

Antes – recordó – teníamos la vicepresidencia de las Misiones Socialistas y la Vicepresidencia del Socialismo Territorial, pero al final el socialismo se construye desde las misiones socialistas en el territorio, argumentó.

Acción de Somos Venezuela

 Por otra parte, el Mandatario valoró el significado de este encuentro con el Movimiento Somos Venezuela y precisó que a partir de esta figura se ha hecho un balance de su acción, por  lo que llamó a compartir toda la acción de Chamba Juvenil con el pueblo en asamblea, a través de las redes y medios de comunicación.

“Es muy importante tener a nuestro pueblo bien informado, atento a los llamados, a las informaciones”, insistió, al recordar la complejidad de las batallas que se han dado en el periodo 2017-2018.

Fue “gracias a la victoria del 20 de mayo que ha sido posible que el 20 de agosto se haya activado el Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad y estemos entrando en una nueva era económica de la Revolución Bolivariana”.

En este sentido, añadió que el Movimiento Somos Venezuela y las misiones socialistas cumplieron un papel estelar en la resistencia a la guerra económica, visitando los hogares casa por casa, activando el Carnet de la Patria, pueblo por pueblo, ciudad por ciudad.

“Son ustedes los constructores del sistema de Carnet de la Patria en lo que lleva de este año”, señaló al explicar que fue a partir de la visita casa por casa que “pudimos plantearnos la meta 100 por ciento pensionado que hemos logrado gracias al Movimiento Somos Venezuela, con 4 millones 500 mil pensionados en el país”.

Asimismo, el jefe de Estado indicó que gracias al Movimiento Somos Venezuela se logró arrancar la nueva etapa de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, Barrio Adentro 100%, 0800-Salud, el Programa Parto Humanizado y Lactancia Matera a nivel nacional, así como la Misión José Gregorio Hernández, con la que ya “estamos atendiendo a un millón 29 mil compatriotas con alguna discapacidad, gracias al censo y a la visita casa por casa de los brigadistas del Movimiento”.

Prensa Presidencial / Anaís Pérez

Send this to a friend