Aprueban más de 2 millones 600 mil € para avanzar en Plan de Reordenamiento Urbanístico

Prensa Presidencial/Efrain Gonzalez

 

Municipio Iribarren, estado Lara. – En aras de avanzar en el Plan de Reordenamiento Urbanístico, de crecimiento ordenado, sostenido y seguro, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aprobó la cantidad de 2 millones 610 mil euros, que permitirán la construcción y reconstrucción de Las Tejerías, estado Aragua.

Los recursos asignados también harán posible la reubicación en el casco central de Las Tejerías, de 174 nuevas viviendas dignas y seguras, informó el Jefe de Estado venezolano.

En esa línea, el Mandatario venezolano adelantó sendos planes que se lanzarán en el 2023, complementarios a la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) y la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor (GMBNBT).

Estos son los programas Arrienda Seguro que permitirá proteger a los arrendadores a nivel nacional y el programa CrediTechos, a través del cual los venezolanos y venezolanas podrán acceder al techo que necesitan.

Ratificó que, a causa de las lluvias registradas en los meses de octubre y noviembre, y que ocasionaron deslaves y fuertes inundaciones, son casi 600 familias que sufrieron la pérdida total de sus viviendas.

“Puedo decirlo y así lo exigí y así vamos a cumplir. Ya para el 31 de diciembre, esas 600 familias recibirán el año nuevo con su casa nueva”, instruyó al recordar que “no podemos dejar que eso se acumule, tenemos un acumulado de años atrás de mil 600 familias en refugios aún”.

En este sentido, reiteró que ha girado la instrucción y la orden directa al ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel, para que “en el primer trimestre del año 2023, me le garantiza techo propio, casa segura y nueva a esas mil 600 familias que fueron afectadas anteriormente, a consecuencia de las lluvias y se encuentran en refugios dignos”.

Insistió el Dignatario nacional que el trabajo no debe cesar en esa línea. “No podemos dejar que se nos acumule, por las lluvias que se ponen fuertes a veces, por el cambio climático”.

El presidente Maduro también anunció al pueblo de Las Tejerías que ordenó las demoliciones de las viviendas que se encuentran en lugares de alto riesgo, de acuerdo al Plan de Reordenamiento Urbanístico realizado por especialistas del área.

Protección social a los atletas

En el ámbito deportivo, el Mandatario nacional destacó la presencia, en la entrega del hito 4 millones 300 mil, de dos atletas de los seleccionados nacionales que hoy también recibieron la llave de sus casas en el Urbanismo Bicentenario de Barquisimeto: Juan José Camacaro Rodríguez, medallista internacional en la disciplina de sumo; y Cristopher Alonso Timaure, campeón de la disciplina de balonmano en el Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Instruyó al ministro del Poder Popular para el Deporte, Mervin Maldonado, seguir entregando y protegiendo a todos los atletas: “Es una obligación, un deber y un placer hacerlo, porque es una muchachada protegida por su Patria”.

“Mervin todos los atletas, todas las atletas de este país, tienen que estar protegidos por la mano protectora que representan”, aseveró el presidente Maduro.

Prensa Presidencial / Anaís Pérez

 

Send this to a friend