Presidente aprobó aumento del 50% de todas las tablas salariales de los bomberos

FOTO: Feliciano Sequera

FOTO: Feliciano Sequera
FOTO: Feliciano Sequera

Paseo Los Próceres, Caracas. El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, aprobó este sábado aumento del 50 por ciento de todas las tablas salariales de los bomberos del país.

Así lo dio a conocer el jefe de Estado venezolano durante el acto del Día del Bombero celebrado en el Paseo Los Próceres, en la ciudad de Caracas.

Fue durante el primer Congreso Bolivariano de Bomberos, efectuado el 20 de agosto de 1972, en Maracaibo, estado Zulia, que se acordó celebrar este emblemático día en honor a quienes desempeñan tan loable tarea.

Maduro especificó que este incremento de las tablas salariales se suma al aumento del Cesta Ticket, para cuidar las condiciones materiales y de vida de estos hombres y mujeres de la Patria.

Asimismo, el jefe de Estado autorizó los recursos para aumentar la prima de riesgo en un 150 por ciento para toda la comunidad bomberil a nivel nacional, al tiempo que aprobó retribución única de motivación por la cantidad de 30 mil bolívares fuertes.

Otros de los anuncios de la tarde de hoy, por parte del Mandatario nacional, fue la  creación de un código único para el pago al personal bomberil a escala nacional.

En este acto, en el que fueron ascendidos 4 mil funcionarios del Cuerpo de Bomberos, el Presidente calificó a estos hombres y mujeres como héroes de la Patria.

«Tengo una gran admiración por el espíritu heroico de los bomberos y bomberas. Siempre quiero estar con ustedes dándoles todo el apoyo que haya que darles, así como el apoyo técnico que sea necesario (…) Me siento con esa moral de ustedes, un bombero de la Patria, y quiero aprender cada día más de ese espíritu que los mueve, es un espíritu hermoso», expresó Maduro.

GMVV y los bomberos de la Patria

Durante el acto instruyó al ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol Torres, a seguir apoyando en materia logística, así como en condiciones de vida a los bomberos del país.

Incluso, le orientó crear los canales pertinentes con el titular de la Vivienda, Manuel Quevedo, a fin de que la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) abra una compuerta de apoyo a la familia bomberil.

«Hay que cuidar las condiciones de vida y de trabajo», insistió el jefe de Estado luego de una jornada de reuniones con el Consejo de Vicepresidentes y Ministros en el Palacio de Miraflores. Luego el jefe de Estado se apersonó al Paseo Los Próceres, para sumarse a este acto.

Por Anaís Pérez

 

Send this to a friend