Aprobados recursos para pago de aguinaldos a servidores públicos, pensionados, pensionadas y en las regiones

(Palacio de Miraflores, Caracas) La aprobación de 30 mil 10 millones de bolívares para completar el pago del aumento salarial que entró en vigencia en el mes de septiembre y lo correspondiente a los tres meses de aguinaldos asignados a los servidores públicos fue dada a conocer este lunes por el presidente Hugo Chávez desde Miraflores.

En reunión con varios de los ministros del gabinete ejecutivo el mandatario nacional ratificó la autorización de los recursos en dos grupos, uno de 19 mil 900 millones de bolívares y otro de 10 mil 200 millones, que suman la cantidad de recursos necesaria para el cumplimiento con los trabajadores del sector público de la nación.

En este particular el Presidente destacó que este tipo de acciones de compromiso con el pueblo son sólo posibles en un Gobierno socialista, que responde a las necesidades de sectores como el de los servidores públicos.

Estos recursos son trasladados de los excedentes del Seniat, Pdvsa y Fondo del Tesoro, y permitirán asegurar el pago de aguinaldos.

Asegurado pago para pensionados y pensionadas

También el Presidente anunció que se asignan 2 mil 800 millones de bolívares para el pago oportuno de los meses restantes de la asignación correspondiente a los pensionados y pensionadas del país, así como los dos meses de aguinaldo.

«Estamos cerrando el ciclo y estamos cerrándolo bien, para abrir el nuevo ciclo», enfatizó Chávez al explicar que las medidas aplicadas por el Gobierno Bolivariano permiten contar con este tipo de recursos para satisfacer necesidades del pueblo y que de allí se ratifica que «por eso es vital fortalecer la economía nacional e incrementar la producción, defender el precio justo del petróleo».

Gobierno Bolivariano cumple con las regiones

El Gobierno Bolivariano también cumple con la aprobación de recursos para que las regiones completen los pagos de aguinaldos e incremento de salarios estipulados para los últimos meses del año.

En total son 3 mil 600 millones de bolívares provenientes de los excedentes de Pdvsa que el Presidente detalló, citando como ejemplo a estados como Anzoátegui, que recibirá Bs 15 millones para salarios y 76 para aguinaldos; o el estado Apure, que solicitó la asignación de 37 millones para salarios y 131 para la bonificación navideña.

Otros estados reciben también recursos para cumplir con los compromisos, como Aragua, con una asignación de 426 millones de bolívares; Barinas, Bs 332 millones; Bolívar, Bs 203 millones; Cojedes, Bs 217 millones; Delta Amacuro, Bs 157 millones; Falcón, Bs 272 millones; Guárico, Bs 110 millones; Mérida, Bs 261 millones; Miranda, Bs 300 millones; Portuguesa, Bs 247 millones; Táchira, Bs 38 millones; por citar algunos.

Al respecto, el jefe de Estado recomendó, sobre todo a las autoridades de oposición en las regiones, asumir una mayor responsabilidad al momento de hacer señalamientos o tratar de engañar al pueblo indicando que no se cumple con el apoyo a las regiones: «Sigan con la irresponsabilidad para que vean los resultados que vienen el 16 de diciembre (…). El político verdadero tiene que ser responsable».

Ratificó que estos recursos son una contribución al desarrollo del país y el cumplimiento de los compromisos laborales.

Por: Rafael Márquez

 

Send this to a friend