Aprobados recursos para los pacientes de hemodiálisis del país

Foto: Prensa Presidencial/Wendy Olivo

Maiquetía, estado La Guaira. – Recursos por la cantidad de 168 millones 275 mil 577 euros aprobó este jueves el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

El presupuesto se destinará para la compra de todo el material orientado al “tratamiento integral de hemodiálisis de alto flujo, convencional adulto, convencional pediátrico, y diálisis peritoneal para atender a los pacientes a nivel nacional durante todo el año 2020”.

Así lo precisó el Jefe de Estado venezolano. “Para los pacientes de hemodiálisis del país. ¡Cúmplase!”, expresó.

De igual manera, el Presidente anunció la autorización de 100 millones de dólares “para inmediatamente proceder a la construcción de mil nuevos ambulatorios integrales de Barrio Adentro 100% salud en los barrios del país”.

Por otra parte, un total de cuatro millones de niños serán atendidos en jornadas de desparasitación en escuelas del país, como parte del Plan Nacional de Prevención y Control de Enfermedades Transmitidas por Vectores.

“Vamos a las jornadas de desparasitación en todas las escuelas, ya tenemos las vacunas. Vamos a desparasitar a cuatro millones de niños”, informó el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Desde el Centro Oftalmológico de la Misión Milagro, ubicado en Maiquetía, en el estado La Guaira, aprobó 14 mil 945 millones de bolívares para la adquisición de insecticidas y demás equipos logísticos necesarios para el despliegue del Plan Nacional.

Prensa Presidencial / Anaís Pérez

Send this to a friend