Aprobados recursos para el sector científico y tecnológico del país

Palacio de Miraflores, Caracas.- El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, aprobó recursos y ordeno la cancelación inmediata del bono de estimulo a la sustitución de importaciones y apoyo para todo el sector científico de la Nación.

Asimismo, fue aprobado un Plan Especial para el Estimulo a la Investigación dentro del cual se prevé otorgar facilidades para la adquisición de viviendas y vehículos destinados al sector de ciencia y tecnología.

Por otra parte, el presidente Maduro aprobó recursos para la creación de un Banco de Proyectos, a fin de escalar formulas y tecnología que apunte a la sustitución de importaciones.

El Jefe de Estado y de Gobierno designó a la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, para la asignación prioritaria de recursos, a través de la banca pública y privada, para el desarrollo y escalamiento de proyectos que apunten hacia la diversificación económica y la sustitución de importaciones en el país.

Los anuncios los ofreció el Presidente durante el Consejo Presidencial de Ciencia, Tecnología e Innovación, realizado en el Palacio de Miraflores este 18 de febrero en la ciudad de Caracas.

Prensa Presidencial/Bianca Borrero  

Send this to a friend