Aprobados recursos para el Plan Ofensiva Comunal Productiva y creada la Universidad de las Comunas

Foto: Prensa Presidencial

Parque Ezequiel Zamora, Caracas.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó 16 mil 557 millones de bolívares para el Plan Ofensiva Comunal Productiva 2019 e instó a las autoridades competentes y al pueblo supervisar la correcta distribución de los recursos.

El Jefe de Estado y de Gobierno además anunció la creación de la Universidad Bolivariana de las Comunas en el marco de la Misión Alma Mater como Universidad Nacional Experimental con personalidad jurídica y patrimonio propio.

Por otra parte, Nicolás Maduro solicitó la aceleración del proceso de restitución del poder del pueblo, efectivo y protagónico como premisa insustituible para avanzar en la construcción del socialismo del siglo XXI.

Durante una jornada de trabajo con voceros y voceras comunales, realizada en la ciudad de Caracas, el Presidente reflexionó sobre los grandes retos que tiene por delante el binomio pueblo-gobierno para consolidar la soberanía productiva de Venezuela.

En esa línea destacó el papel jugado –en los últimos años-  por los Comités de Abastecimiento y Producción (CLAP) que tienen su base de funcionamiento en el Consejo Comunal y la Comuna y “han sido el milagro para enfrentar la guerra económica”.

Prensa Presidencial/Bianca Borrero

Send this to a friend