Aprobados recursos para culminar la Ruta Olímpica Río 2016

Foto: Prensa Presidencial: Francisco Batista
Foto: Prensa Presidencial: Francisco Batista
Foto: Prensa Presidencial: Francisco Batista

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aprobó una serie de recursos para garantizar la culminación con éxito de la Ruta Olímpica de los atletas que representarán a Venezuela en las Olimpiadas de Rio 2016.

“He aprobado 123 millones de bolívares, y 11 millones 977 mil dólares para garantizar todos los procesos, de acompañamiento y traslado de los atletas, para que culmine con todo éxito la Ruta Olímpica de nuestros atletas”, afirmó el Jefe de Estado.

Durante la ceremonia de abanderamiento de los deportistas que participarán en Rio 2016, el Presidente felicitó el esfuerzo que han hecho todos los deportistas, entrenadores integrantes del Comité Olímpico para poder garantizar el mayor número de deportistas a la cita deportiva “hasta la fecha van 77 atletas en 18 disciplinas deportivas”, destacó.

Foto: Prensa Presidencial: Efraín González.
Foto: Prensa Presidencial: Efraín González.

Agregó el Presidente: “Ustedes son parte de un equipo que se llama Venezuela, de ese tricolor que deben defender, amar, el amarillo, azul y rojo. Aquí están estos libertadores que pintaron de tricolor la historia. Ellos en su momento les tocó una competencia mayor hacer parir la Patria, la tierra, y construir una Patria libre, un pueblo de libertadores”.

Asimismo, los invitó a llevar adelante en cada jornada deportiva el espíritu de victoria. “No se sientan menos que nadie, ni sentirse ganador antes de la competencia, pero tampoco pueden sentirse temeroso, ni perdedores, siéntase seguros, y orgullosos de representar a Venezuela en el más alto nivel.

El Presidente felicitó a la Selección de Venezuela que logró la medalla de Oro en el Suramericano de Basquetbol frente a Brasil. “Han logrado un gran victoria, fue un juego muy peleado, en cada cuarto. Los felicito por darle al país esa gran victoria”.

Recordó Primer Mandatario que mañana se cumplen 205 años de la independencia de Venezuela, “En apenas unas horas nuestra Patria cumplirá 205 años en que nació, de que se firmó el Acta de Independencia, vayan ustedes con esa fuerza, que Dios los acompañe. Estaremos con ustedes, victoria, victoria, sólo victoria.”

Por: Marvyn Bolívar.

Send this to a friend