Aprobados recursos para la protección del Pueblo de manera justa y equilibrada

El ritmo de protección al pueblo no se detiene, para ello, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, realizó la aprobación de una serie de recursos económicos para beneficiar –en su primera fase- a 4 millones de venezolanos censados mediante el Gran Movimiento Hogares de la Patria.

En primer lugar visó un punto de cuenta por un monto de 1 billón 609 mil 460 millones de bolívares para la sustitución viviendas vulnerables y ranchos por viviendas dignas a través del sistema de autoconstrucción, “viviendas bonitas y cómodas  para los hogares de la patria”.

Más adelante, acreditó 6 mil millones de bolívares para el Plan Salud Natural, para el desarrollo de prácticas de salud integral familiar y preventiva.

Avaló la propuesta de invertir 1 billón 372 mil 579 millones de bolívares para llegar al nivel de escolarización del 100%, donde se incorporen niños, niñas y jóvenes en edad escolar.

Por último, la máxima autoridad aseguró que los recursos que han sido destinados a la protección integral del pueblo son provenientes de las riquezas naturales de la patria, “las riquezas generadas en el país, que antes iba a los bolsillos de la oligarquía, ahora va para la distribución justa e igualitaria”, expresó.

Asimismo resaltó que este mecanismo de protección que brinda el sistema QR del Carnet de la Patria, es un método de inclusión y justicia social que conecta al pueblo de a pie directamente con su presidente; “sin papeleo, gestores, intermediarios y sin corrupción”, destacó.

Este aporte informativo fue anunciado la tarde de este viernes por el dignatario en la Plaza Bicentenario del Palacio de Miraflores, al juramentar Gran Movimiento Hogares de la Patria “Eulalia Buroz”.

Por Andrelys Carrasquel

Send this to a friend