Aprobados recursos para despliegue del Plan República y fortalecimiento de la FANB

Foto: Prensa Presidencial / Francisco Batista

Fuerte Tiuna, Caracas.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aprobó más de 2 billones de bolívares para la activación del Plan República y para el despliegue de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en el resguardo del proceso electoral, a efectuarse el 22 de abril.

El jefe de Estado y de Gobierno explicó que serán destinados 888 mil 536 millones de bolívares para las Ferias Electorales (simulacros de los ejercicios electorales), y más de un billón para las elecciones presidenciales.

Asimismo destinó 980 mil Euros, (equivalentes en Petros), para la puesta a punto del Sistema de Seguridad del Comando Estratégico Operacional (CEO), mediante la actualización del equipo táctico de vanguardia.

Además aprobó 20 millones 384 mil 286 dólares, (equivalentes en Petros),  para la adquisición del material de Intendencia, Defensa y Transporte para ser empleado por las Fuerzas de Acción Especial (FAE) de la FANB.

La aprobación de los recursos lo realizó durante la supervisión de los Ejercicios de Acción Defensiva Multidimensional “Independencia 2018”, realizado en el Fuerte Tiuna, de la ciudad capital.

Nada ni nadie podrá boicotear las elecciones presidenciales

El jefe de Estado y de Gobierno, al recordar que el Consejo Nacional Electoral (CNE) ratificó las elecciones presidenciales para el próximo 22 de abril, afirmó que en Venezuela gobierna el pueblo y sus instituciones, y no, el imperialismo y sus lacayos.

“El imperialismo y sus lacayos decidieron boicotear las elecciones presidenciales. Pero yo lo digo aquí: ¡Llueva!, ¡truene! o ¡relampagueé! Aquí habrá elecciones presidenciales. Nada ni nadie podrá boicotear las elecciones presidenciales y lo que decida el pueblo lo haremos respetar. (…) En Venezuela no gobierna Santos, ni Macri, ni Temer; aquí gobierna el pueblo y sus instituciones”.

Por Maryuri Varela

Send this to a friend