Aprobados proyectos de vialidad y salud para el estado Monagas

 

Maturín, estado Monagas. Con el propósito de solventar los principales problemas que atraviesa el estado Monagas, el mandatario nacional, Nicolás Maduro, aprobó diversos proyectos en materia vial y de salud  necesarios para el bienestar de los monaguenses.

Durante una concentración realizada en el sector El junco, en Maturín, estado Monagas, el jefe de Estado informó la garantía de la puesta en marcha de los siguientes planes: rehabilitación de la planta potabilizadora del Bajo Guarapiche, así como la construcción de un nuevo acueducto para la ciudad de Maturín.

Ligado a este anuncio, el Presidente venezolano declaró en estado de emergencia  a la región por problemas en el servicio de agua potable, por lo que instruyó a la ministra del Despacho de la Presidencia, Carmen Meléndez, para que publique el martes el decreto de emergencia, con el fin de acometer con rapidez todas las inversiones necesarias para resolver los problemas de suministro del vital líquido.

Asimismo, anunció la aprobación de Bs 50 millones para la construcción de la arteria vial: Variante-Norte: San Esteban–Bella Vista, que contará con un túnel de 25 Km.

También destinó Bs 50 millones para poner en marcha el Plan de Asfaltado en el estado Monagas.

Entre tanto, manifestó que se edificará el hospital Materno Infantil de Maturín, para brindar mayor seguridad y atención en materia de salud a la población de esta región del país.

Finalmente destacó el desarrollo de la Gran Misión Vivienda Venezuela de la entidad, que abarca la construcción de más de 89 mil viviendas este año en la región oriental.

 Por: Isis Rojas

Send this to a friend