Aprobados planes de vialidad, ambiente, agricultura, transporte, viviendas y turismo para el estado Bolívar

Municipio Caroní, estado Bolívar Este martes el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó sobre la puesta en marcha de diversos proyectos aprobados por el Gobierno revolucionario para el estado Bolívar.

El jefe de Estado detalló cada uno de los planes que serán ejecutados a la brevedad posible por los organismos correspondientes. En el área de transporte terrestre anunció que fueron destinados Bs 35 millones para la culminación de la rehabilitación del tramo vial desde Sacuima hasta la población de Morichalito, con una longitud de 160 Km y que beneficiará a las comunidades de Pijiguaos, Morichalito y las poblaciones intermedias, así como a la empresa Bauxilum Mina, encargada de la extracción de bauxita, y a diversas comunidades indígenas de la zona.

En el área ambiental aprobó la construcción de la primera etapa del relleno sanitario del municipio Caroní, que beneficiará a 800 mil habitantes de la zona y la clausura del vertedero a cielo abierto de El Cambalache.

Así mismo, destinó recursos para el rescate del casco histórico de Ciudad Bolívar, para la celebración de los Juegos Panamericanos a realizarse en el año 2019.

Para el área de transporte aéreo otorgó un total de Bs 60 millones para la infraestructura del aeropuerto de Santa Elena de Uairén, que se unirá a Puerto Ordaz mediante vuelos de la línea aérea Conviasa a partir del próximo mes de junio.

Para ello el titular de esta área, el general García Plaza, acotó que Bs 110 millones y 3 millones de dólares fueron destinados a la recuperación de la pista del aeropuerto de Canaima, con el fin de brindarle mejores servicios a los turistas.

Entre tanto, el mandatario nacional detalló que en el tema de agricultura y tierras se activará el relanzamiento del Plan Especial de Yuca y pidió la aceleración de la siembra de yuca y soya en la región.

Más avances para el pueblo bolivarense

Un total de 3 proyectos para los pueblos indígenas fueron aprobados por el jefe de Estado, Nicolás Maduro, incluyendo la construcción de 60 viviendas para el municipio Heres, en Ciudad Bolívar.

Aunado a esto le dio el visto bueno a 11 proyectos socioproductivos de diversos consejos comunales del municipio.

En el ámbito productivo ratificó la construcción de una empresa productora de casabe en Chaguaragua.

También destinó recursos para la realización del concurso Arte joven, para todo el estado Bolívar, en el cual los estudiantes de primero a quinto año de bachillerato participarán con obras artísticas y culturales.

Finalmente aprobó el proyecto turístico del parque Cachamay, vinculado al Ministerio del Poder Popular para el Turismo junto a la empresa CVG.

El Presidente venezolano añadió un plan especial para atender a las personas con discapacidad, lo que suma un total de 74 proyectos aprobados para el estado Bolívar en la realización del gobierno de calle.

Por: Isis Rojas.

Send this to a friend