Aprobados más de mil 286 millones bolívares para el Metro de Valencia

FOTO: Francisco Batista
FOTO: Francisco Batista

Palacio de Miraflores, Caracas. El Gobierno Bolivariano aprobó mil 286 millones 790 mil bolívares para la reactivación de la construcción de la línea 2 del Metro de Valencia y para el pago de las deudas pendientes por este concepto.

Los recursos fueron destinados a la Compañía Anónima Metro de Valencia, mediante la modificación de su presupuesto de gastos. Este incremento representa casi el 600 por ciento, informó el ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información, Ernesto Villegas.

Durante el Consejo de Ministros número 843 también se asignaron 453 millones 304 mil 690 bolívares para continuar las obras de adecuación del teleférico del estado Mérida por parte de Venezolana de Teleféricos (Venetel). Los recursos equivalen a 105 millones de dólares, indicó Villegas.

También se destinaron dos créditos adicionales para el Ministerio del Poder Popular del Transporte Terrestre. El primero es por un monto de un millón 411 mil 199 bolívares y el segundo por la suma de 88 mil 800 bolívares para la ejecución del plan de pavimentación, rehabilitación y mejoras de la vialidad del estado Portuguesa.

La construcción de obras de infraestructura en el territorio nacional no se detiene y para continuar con sus ejecuciones se han aprobado estos recursos durante la reunión ministerial encabezada por el vicepresidente ejecutivo, Nicolás Maduro, donde se debaten los lineamientos trazados por el presidente Chávez para este nuevo ciclo gubernamental, cuya consigna es la eficiencia.

Por Maryuri Varela

 

Send this to a friend