Aprobados más de 57 millones de bolívares para el impulso industrial del Tuy

FOTO: Efraín González
FOTO: Efraín González

Palacio de Miraflores, Caracas. El ministro del Poder Popular para Industrias, Ricardo Menéndez, informó este martes sobre la aprobación de 57 millones 434 mil 124 bolívares para la puesta en marcha de una fábrica de plásticos y autopartes ubicada en la población de Ocumare del Tuy, en el estado Miranda.

Los recursos serán transferidos a la Corporación de Industrias Intermedias de Venezuela (Corpivensa) a fin de impulsar la producción nacional de partes para vehículos.

Según detalló Menéndez la planta es la más grande de todo el territorio nacional y se suma a las 16 que ya han sido instaladas en el país, con lo cual la nación obtiene un 34% de incremento en la infraestructura del sector automotriz.

Así mismo, esta fábrica se establece dentro de las políticas implementadas por el Gobierno Bolivariano para impulsar el empleo localizado, es decir, darle poder económico productivo a las regiones, en el caso especifico de Miranda, la Revolución ha venido constituyendo un polo de desarrollo industrial que genera más de 4 mil 500 empleos directos.

El anuncio fue realizado por el titular de la cartera de Industrias durante la realización del Consejo de Ministros número 844, efectuado en el Palacio de Gobierno en la capital venezolana.

Por Bianca Borrero

Send this to a friend