Aprobados Bs mil 300 millones para el pago de pensiones

FOTO: Efraín González
FOTO: Efraín González

Palacio de Miraflores, Caracas. Recursos por un monto de mil 300 millones de bolívares aprobó este martes el Consejo de Ministros, reunido en el Palacio de Miraflores, sede del Gobierno venezolano.

La ministra del Trabajo, María Cristina Iglesias, informó que el financiamiento forma parte de un total de Bs mil 900 millones destinados a cubrir diversas obligaciones legales y contractuales de varios ministerios.

«Se han aprobado dos importantísimos puntos de cuenta que tienen que ver con lo esencial, con garantizar –como ha sido política del Gobierno Bolivariano durante todos estos años– el pago oportuno y puntual de las pensiones», expresó la titular del despacho laboral.

Recordó María Cristina Iglesias que «en este momento nuestro país tiene 2 millones 314 mil 272 pensionadas y pensionados».

De esa cifra, corresponden 418 mil 203 a la Gran Misión en Amor Mayor, programa social creado por el Gobierno del presidente Hugo Chávez para incorporar a los adultos y adultas mayores que nunca antes gozaron del sistema de seguridad social.

Agregó que también se aprobaron recursos adicionales por la cantidad de 490 millones de bolívares para transferirlos al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales para el pago de las pensiones regulares.

«Consideramos que este año vamos a terminar con cerca de 2 millones y medio de pensionadas y pensionados, cosa que hubiera sido imposible si no es por la Revolución Bolivariana, porque se lleva a cabo una política soberana, una política independiente que implica que invertimos en los adultos y adultas mayores, a diferencia de lo que ocurre en otras partes del mundo», dijo.

Agregó la ministra que en lo que va del año 2012 «en total han sido 25 mil 792 millones de bolívares por Ley de endeudamiento, además de 3,8 millones de bolívares que tienen que ver con la Gran Misión en Amor Mayor».

Estos recursos pertenecen al Fondo Independencia, el cual se maneja a través de Pdvsa y «que muestra hacia dónde van invertidos los recursos del petróleo».

La Gran Misión en Amor Mayor ha registrado a 1 millón 100 mil adultos y adultas mayores y hasta este momento se han incorporado 418 mil 203 adultos y adultas mayores.

«Esto está en el marco de las políticas de amplia inclusión del Gobierno Bolivariano», puntualizó la ministra del Trabajo.

Por José Manuel Blanco Díaz

 

Send this to a friend