Aprobados Bs. mil 233 millones para las vacaciones felices de niños, niñas y jóvenes

Foto: Marcelo García
Foto: Marcelo García
Foto: Marcelo García

Galería de Arte Nacional, Caracas. – El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, aprobó inversión por la cantidad de mil 233 millones de bolívares para las vacaciones felices de la niños, niñas y jóvenes, quienes se incorporarán a planes culturales, deportivos y de recreacionales.

Los recursos fueron autorizados por el jefe de Estado venezolano en su programa Contacto Con Maduro número 61, realizado en la Galería de Arte Nacional, recinto cultural que celebra este martes su 40 aniversario.

El Presidente subrayó que con estas iniciativas, los niños, niñas y jóvenes se “llenan de un impulso y de energía necesaria para que Venezuela tenga energía, optimismo, fuerza necesaria para que sigamos transitando en los años que están por venir”.

Precisó que el presupuesto aprobado será orientado a la inversión en los kit recreativos, didácticos, comunicacionales, al pago y preparación de recreadores, kit deportivo y  aspectos textiles.

“En una inversión que está en pleno desarrollo y que autorizo”, acotó.

Inversión en lo social no tiene parangón

El vicepresidente para el Desarrollo Social y Revolución de las Misiones, Jorge Arreaza, agregó que la inversión que se ha hecho en Venezuela en lo social no tiene parangón, “de cada 100 dólares que han ingresado al país por concepto de la renta petrolera y de otras fuentes de riquezas, 71 dólares han sido invertidos en el pueblo en educación, salud, vivienda, educación, cultura y alimentación”.

Arreaza indicó que los planes comunitarios vacacionales combinan su trabajo con el que desarrolla el sistema de Misiones y Grandes Misiones.

No sólo los ministerios del área social, sino el Ministerio del Turismo, el Ministerio Relaciones Interiores, Justicia y Paz, e instituciones, se han involucrado en este plan comunitario.

También 10 mil consejos comunales se han sumado en la articulación de lo social, junto a las bases de misiones socialistas, explicó Jorge Arreaza.

440 mil cupos este año para la educación universitaria

El vicepresidente Arreaza informó que han ingresado, por el sistema nacional de ingreso, 223 mil estudiantes que se están graduando de bachilleres de la República, “pero si a esto le súmanos la Misión Sucre y la Medicina Integral Comunitarias,  ya superamos los 440 mil cupos este año para la educación universitaria”.

“Esto solo es posible en Revolución; un día como hoy en el que recordamos en Asalto al Cuartel Moncada, Allí surgió la Revolución socialista en nuestra América, la Revolución cubana que ha hecho un inmenso aporte al sistema de Misiones y Grandes Misiones de la educación y a los derechos sociales en Venezuela”, recordó.

Por Anaís Pérez

 

 

 

 

Send this to a friend