Aprobados Bs. 64 billones para rehabilitación de Centros de Salud de Caracas y Miranda

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aprobó 64 billones de bolívares para la rehabilitación integral de los Centros de Salud de Caracas y Miranda y para la recuperación del Sistema Barrio Adentro.

El jefe de Estado y de Gobierno especificó que en el Sistema de Barrio Adentro se recuperarán los Centros de Diagnóstico Integral (CDI), las Salas de Rehabilitación Integral (SDI) y los Centros de Alta Tecnología (CAT), durante el acto de inauguración de los espacios rehabilitados en áreas de emergencia pediátrica del Hospital Doctor Rafael Medina Jiménez, localizado en el estado Vargas.

Los recursos provienen del Fondo Nacional para el Desarrollo Nacional (Fonden). Además se invertirá en la criptomoneda El Petro, para adquirir equipos médicos necesarios para los Centros de Salud, dijo el Presidente.

Asimismo aprobó 29 billones 640 mil 511 millones de bolívares para la Rehabilitación Integral del Hospital Geriátrico Doctor Joaquín Quintero, localizado en Caricuao, Distrito Capital.

Rehabilitados Quirófanos en el estado Aragua  

El jefe de Estado y de Gobierno también informó sobre la rehabilitación integral de 11 Quirófanos en el Hospital Central de Maracay, para brindarle salud gratuita y de calidad al pueblo del estado Aragua, al establecer comunicación –vía satélite- con el gobernador de la entidad aragüeña, Rodolfo Marcos Torres.

Con esta rehabilitación se podrán atender un millón 855 mil venezolanos, dijo el presidente Maduro, al mencionar que entre las áreas recuperadas se encuentran: Quirófanos, Salas de Recuperación y Esterilización, Sala de Programación de Cirugías, entre otras áreas.

Asimismo anunció que la meta del Gobierno Bolivariano es graduar a 60 mil nuevos médicos comunitarios para llegar a la meta de 100 mil galenos comunitarios.

Por Maryuri Varela

Send this to a friend