Aprobados Bs 50 millones para reparación de universidades atacadas por el fascismo

Prensa Presidencial/Miguel Angulo
Prensa Presidencial/Miguel Angulo

Palacio de Miraflores, Caracas El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció la aprobación de 50 millones de bolívares –extraordinarios– para reparar las 15 sedes que han sido atacadas, de forma parcial, por los grupos fascistas que pretenden desestabilizar a la nación venezolana.

El mandatario nacional también asignó 98 millones de bolívares para la construcción de la nueva sede de la Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada (Unefa) en San Cristóbal, estado Táchira, la cual llevará el nombre del comandante supremo Hugo Chávez. Además se incrementará su matrícula a 8 mil estudiantes. Esta casa de estudios fue quemada por los violentos de la derecha opositora.

La tercera decisión para revertir los daños ocasionados por la extrema derecha, es la entrega inmediata de 100 nuevos autobuses para sustituir los que fueron quemados por los fascistas. Además de la asignación de 100 autobuses para la Unefa.

En cuarto lugar, el presidente Maduro informó sobre la dotación especial de 23 mil 340 computadoras para reponer las máquinas destruidas por quienes irrespetan la Constitución y las leyes tomando el camino de la violencia.

Así lo informó el jefe de Estado y de Gobierno durante la marcha estudiantil por la paz, en apoyo a la Unefa y en contra del fascismo, realizada en la ciudad capital y concentrada en la avenida Universidad, en la esquina de San Francisco.

En relación a las acciones violentas y la quema de la sede de la Unefa en San Cristóbal, le consultó al embajador de Venezuela ante la Organización de Naciones Unidas, Roy Chaderton Matos, quien indicó que estos actos terroristas sólo se han visto en la Alemania nazi y la España fascista.

Minutos antes de culminar el acto, el presidente Maduro informó que han sido capturados cinco de los responsables de la quema de la sede de la Unefa en San Cristóbal. También ordenó a la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), reforzar las medidas de seguridad de las casas de estudios que sean asediadas por grupos violentos.

Ante los actos de violencia impulsados por la derecha extrema, el mandatario nacional reiteró su llamado a la oposición para que se incorpore a la Conferencia Nacional de Paz y abandone definitivamente el camino del terrorismo y el irrespeto a la Constitución y las leyes.

Por Maryuri Varela

Send this to a friend