Aprobados Bs 4 mil 114 millones para proyecto cultural y turístico en sistema teleférico Mukumbari de Mérida

FOTO: Feliciano Sequera

Caracas, Venezuela. Para fortalecer la majestuosa obra que supone el Sistema Teleférico Mukumbarí, este domingo el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro aprobó 4 mil 114 millones de bolívares para complementar servicios del sistema, el complejo artístico-cultural, la sala de exposición museística y la rehabilitación de la cabaña en la estación La Montaña.

Los recursos provendrán del Fonden y busca darle mayor dinamismo a una obra que a un año de haber sido inaugurada ya ha sido visitada por más de 300 mil personas.

La ministra de Turismo, Marleny Contreras, explicó que en la etapa pre-comercial del Mukumbarí_ que se prolongó por cinco meses_ más de 106 mil personas disfrutaron de manera gratuita de este espacio.

Al iniciar la fase comercial, la cifra de visitantes ha llegado a cerca de 300 mil personas.

El 29 de abril de 2016 inició operación el Sistema Teleférico de Mérida, Mukumbarí, que en voz indígena significa el lugar donde duerme el sol. Este moderno sistema es el más largo del mundo.

Cuenta con ocho cabinas con capacidad para 60 personas, la ejecución de esta obra, que se cumplió en alianza con una empresa Suiza, supuso una inversión de 500 millones de dólares.

Por Marynés Ladera

Send this to a friend