Aprobados Bs. 3 mil 500 millones para la ejecución de obras en Carabobo

Prensa Presidencial/Feliciano Sequera
Prensa Presidencial/Feliciano Sequera
Prensa Presidencial/Feliciano Sequera

Puerto Cabello, estado Carabobo.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aprobó 3 mil 500 millones de bolívares para la ejecución de obras en materia de vialidad, vivienda, agua y salud en el estado Carabobo.

El jefe de Estado y de Gobierno informó que los recursos serán invertidos de la siguiente manera: 392 millones de bolívares para la construcción de diez pozos de aguas profundas, y 9 millones 352 mil bolívares para la reparación y puesta en funcionamiento de las bombas de Agua en Puerto Cabello.

Para obras de vialidad aprobó 89 millones 250 mil para culminar obras de reparación de lozas de concreto, defensas metálicas, señalización, en la autopista Valencia-Puerto Cabello.

Seguidamente, autorizó la continuación de la construcción de la Variante del Sur, proyecto de vialidad que consta de ochos distribuidores a lo largo de los 38 kilómetros de vía, que descongestionará en un setenta por ciento el distribuidor de San Blas de Valencia.

Para culminar el Distribuidor del Sur destinó 300 millones de bolívares  y una cifra idéntica de recursos para la construcción de la Planta Procesadora de Basura para el estado Carabobo.

Igualmente, el jefe de Estado y de Gobierno aprobó 365 millones 317 mil 734 bolívares para culminar la construcción del Hospital Pediátrico del Sur de la entidad carabobeña.

Además se asigna 210 millones de bolívares para el Plan de Asfaltado que tiene como objetivo culminar el asfaltado de las calles de la entidad y 515 millones 663 mil 433 bolívares para la Red Hospitalaria de Carabobo.

Los recursos provienen del Fondo de Compensación Territorial y del Fondo Seniat. ¡Fondos para el pueblo!, enfatizó.

La información la dio a conocer el presidente Maduro durante la inauguración de la autopista Cimarrón-Andresote, el Distribuidor Palma Sola y el Elevado Las Industrias del estado Carabobo.

Por Maryuri Varela

Send this to a friend