Aprobados 60 mil millones de bolívares para las gobernaciones y alcaldías

Foto: Francisco Batista
Foto: Francisco Batista
Foto: Francisco Batista

 

Galería de Arte Nacional, Caracas.- El mandatario nacional, Nicolás Maduro, aprobó 60 mil millones de bolívares para las gobernaciones y alcaldías, provenientes de los excedentes de la recaudación aduanera y tributaria.

El Presidente felicitó la labor del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) e instruyó que se perfeccionen cada día más los procesos de recaudación puesto que forman parte importante en los ingresos económicos de la Nación.

Por otra parte, Maduro recordó la hazaña llevada a cabo por la juventud cubana comandada por Fidel Castro hace 63 años cuando se ejecutó el asalto al Cuartel Moncada.

A pesar de que esta proeza terminó en una derrota militar y fue imposible apoderarse de las armas necesarias para comenzar la Revolución y entregarlas a los santiagueros, tuvo una trascendencia para el pueblo cubano y para el movimiento de liberación nacional que se iniciaba.

En este sentido, el Presidente recordó las palabras del comandante Fidel Castro cuando aseguró que «el Moncada nos enseñó a convertir los reveses en victorias”.

“Quiero enviarle a Cuba toda nuestra solidaridad, nuestra admiración y amor” dijo el mandatario al presentar un video realizado por el equipo del Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información en homenaje a ésta fecha histórica.

“A la juventud cubana le decimos han tenido ustedes la gloria de tener un gigante de la historia del siglo XX y ya del siglo XXI, a Fidel Castro Ruz, un verdadero gigante que ha dado el ejemplo de lucha en las peores circunstancias”.

Por: Bianca Borrero

Send this to a friend