Aprobados 6.880.450 euros para fortalecer Centro de Procesamiento de Datos del CICPC

Foto: Prensa Presidencial/Efraín González

Poliedro de Caracas, Caracas.- Un total de 6 millones 880 mil 450 euros, equivalentes a 132 mil 658 Petros, serán destinados para fortalecer el Centro de Procesamiento de Datos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), anunció el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Desde el Poliedro de Caracas, ubicado en La Rinconada, precisó que la inversión procurará la actualización del Sistema Integrado de Investigación Penal (SIIP) y del Sistema Integrado de Información Policial (SIPOL).

En la Expo Criminalística 2019, que se desarrolla entre el 14 y el 17 de noviembre, el Jefe de Estado aprobó recursos por 5 millones 402 mil 250 euros, equivalentes a 104 mil 157 petros, para modernizar el sistema de comunicación troncalizada de 800 MHz al sistema digital Motorola Mototrbo.

Autorizó la inversión de 256 mil 890 euros, equivalentes a 4 mil 952 petros, para la adquisición de un microscopio electrónico de barrido (MEB), así como 51 mil 300 euros, equivalentes a 989 petros, para la compra del Cellebrite Touch2, herramienta que permite la extracción de información de teléfonos y computadoras.

Los proyectos de inversión, elevados por el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, serán financiados por el Fondo para el Desarrollo Nacional (Fonden) y la Superintendencia Nacional de Criptoactivos (Sunacrip).

Prensa Presidencial / Karelis González

Send this to a friend